El Presidente Nayib Bukele habló esta tarde sobre los resultados positivos que el Régimen de Excepción y la Guerra Contra Pandillas están dejando como estrategias del Plan Control Territorial.
“Es el mismo pueblo salvadoreño que dice: mis hijos ahora pueden salir y ya no tengo miedo que les pase algo, mis hijos pueden ir a la cancha y no tengo miedo que no los dejen entrar”, mencionó el Jefe de Estado.
En el pasado, las estructuras terroristas restringían los derechos de los salvadoreños honrados y muchos organismos nacionales e internacionales nunca se pronunciaron. Ahora cuestionan la Guerra Contra Pandillas que se ejecuta con el objetivo de proteger a la población.
“Nadie hubiese creído posible todo lo que hoy estamos haciendo en materia de seguridad. Si hace un año hubiera dicho que las pandillas iban a desaparecer o estar a punto de hacerlo, se hubiesen reído de mí”, dijo el mandatario.
A la fecha, más de 57 mil terroristas se encuentran guardando prisión gracias al trabajo incansable del Gabinete de Seguridad y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.