Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora contarán con propio CUBO
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora contarán con propio CUBO

Archivo LH
Última actualización agosto 4, 2021 9:20 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, firmó con alcaldes los comodatos de terrenos municipales para la construcción de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“Queremos beneficiar a los jóvenes del país. Hay muchos municipios que como Dirección de Tejido Social vamos a intervenir, pero queremos priorizar estos cuatro municipios de la zona sur (de San Salvador) por los mensajes y contextos históricos que han atravesado por décadas”, expresó Marroquín.

Esta acción surge ante la ratificación de los $91 millones solicitados por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, la que permitirá incorporar este programa en cuatro municipios de la zona sur del departamento de San Salvador: San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora.

Por su parte, Carlos Marroquín aseguró que la inversión en cada uno de los CUBO será de $750,000, con el cual se proyecta beneficiar a más de 135,000 jóvenes en las distintas comunidades.

Ad imageAd image

Las zonas específicas donde se construirán los CUBO son la comunidad 10 de Octubre, de San Marcos; el casco urbano de Santo Tomás, el casco urbano de Panchimalco y el barrio El Centro de Rosario de Mora.

El Gobierno del Presidente Bukele busca eliminar la brecha de inclusión y beneficiar a la juventud salvadoreña, brindando las herramientas necesarias y espacios para fomentar el desarrollo de sus habilidades y su crecimiento personal.

#CUBO | El director de Reconstrucción de @TejidoSocialSv, @sliptone, destacó que hoy el país tiene alcaldes dispuestos a la generación de oportunidades por la juventud más vulnerable de sus municipios. pic.twitter.com/0HCngfulJl

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 4, 2021

Autoridades hacen cumplir instrucción girada por el Presidente Bukele
Gobierno distribuye más de 25,000 trajes de bioseguridad y 50,000 gabachas al personal médico
Comisión rechaza ampliar plazo de recepción de pruebas tras petición de defensa de diputado García
Olas de El Salvador elegidas para filmar documental “Latinas del Mar” 
Garantizan espacios de sano esparcimiento y diversión para las familias salvadoreñas en fiestas agostinas
ETIQUETADO:Nayib BukeleTejido Social
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Guatemala reporta repunte drástico en casos diarios de coronavirus: más de 4 mil detectados en las últimas horas
Noticia siguiente Prisión para militar quq habría asesinado a su compañera de vida para cobrar pólizas de seguro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele reitera hermandad con Honduras y asegura que el combate al narcotráfico continuará en el Golfo de Fonseca
Nacionales
julio 18, 2026
Arcángel encenderá San Salvador con un recorrido por sus grandes éxitos este sábado
Nacionales
julio 18, 2026
Allanan vivienda utilizada para distribuir drogas 
Nacionales
julio 18, 2026
Marina Nacional propina fuerte golpe al narcotráfico 
Nacionales
julio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?