El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministro de Transporte, sancionó a diferentes unidades del transporte público por alza a la tarifa del pasaje y no portar tarifario.
Entre las unidades del transporte público sancionadas está un microbús de ruta 140, un autobús de la ruta 305 y 129, entre otras
“El cobro indebido de la tarifa del pasaje es una falta grave; nosotros estamos atentos de las redes sociales para atender las denuncias a este respecto”, expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Las autoridades recordaron a los concesionarios que la reiteración en esta falta podría resultar en un proceso administrativo sancionatorio.
“Tenemos iniciados una serie de procesos administrativos sancionatorios, en los cuales algunos concesionarios se arriesgan incluso a perder el derecho de operar si identificamos una práctica continua de costo excesivo”, expresó el funcionario.
El Viceministro detalló que los inspectores trabajan de manera articulada para garantizar que se cumpla la normativa de tránsito en el transporte colectivo y de carga.