Una de las medidas que fue anunciada por el Presidente Nayib Bukele, es verificar que los transportistas no cobren a los ciudadanos más de la tarifa autorizada para el transporte colectivo.
Por ello, inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan retenes para detectar a transportistas que aumenten la tarifa de manera ilegal.
“Se han impuesto un total de 373 multas a los transportistas en dos días de realizados estos operativos. De estas, 197 corresponden al incremento de tarifas y no portación de tarifarios”, informó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Con este despliegue, que se realiza a escala nacional, se pretende garantizar que no se esté aplicando incrementos ilegales al pasaje en las diferentes unidades de transporte.
Estas prácticas se vienen dando a pesar de que el Gobierno mantiene y sigue entregando el subsidio a este sector.
“Estos operativos se han venido realizando de manera permanente2en todo el país. Este sábado se desarrollan más de 200 controles”, expresó el viceministro Castelar.
El Presidente Bukele busca que se mantenga sin alteraciones el costo del pasaje urbano en las ciudades y que esto no genere más gastos a las personas.