Tras nueve meses de la puesta en marcha del Régimen de Excepción, las autoridades de seguridad de pública han logrado resultados históricos en el combate frontal de las estructuras terroristas que operan en el país.
Y es que, hasta la fecha, las autoridades registran más de 61 mil terroristas capturados, entre ellos, más de 800 cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), pandilla 18 y de la Mao Mao. Además, han sido puesto tras las rejas 10 de las 15 sillas de la MS.
El funcionario condenó que, por años, todos los delincuentes se adueñaron de la tranquilidad de las familias salvadoreñas.
Asimismo, el titular de seguridad fue contundente en su mensaje contra los terroristas y advirtió que les caerá todo el peso de la ley. “Se acabaron esos tiempos de “perdón y olvido”, cuando entraban y salían de prisión por que eran liberados por un sistema de justicia penal perverso”, aseguró.
Con 67 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la extensión del Régimen de Excepción, para continuar garantizando la seguridad, paz y tranquilidad de las familias salvadoreñas.