El Mundial de fútbol de 2026 se empieza a definir. Este lunes, se ha confirmado la segunda selección clasificada para la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.
Se trata de Nueva Zelanda, que tras golear a Nueva Caledonia (3-0), ganó la fase de clasificación de Oceanía y se gana su plaza para la próxima cita mundialista.
Los neozelandeses jugarán su tercera fase final en un Mundial después de las disputadas en España 1982 y Sudáfrica 2010, y se suma a Japón como la segunda selección clasificada en la cita por méritos deportivos, además de las tres selecciones ya clasificadas por ser anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá. En total, son ya cinco naciones clasificadas para el Mundial de 2026.
En sus anteriores participaciones mundialistas, Nueva Zelanda perdió sus tres encuentros ante Escocia (5-2), Unión Soviética (3-0) y Brasil (4-0) en 1982 y mejoró sus resultados en 2010, empatando los tres partidos de la primera fase frente a Eslovaquia (1-1), Italia (1-1) y Paraguay (0-0).
Por su parte, Nueva Caledonia deberá prepararse para las repescas intercontinentales en las que participarán otras cinco selecciones, la séptima de Sudamérica, la vencedora de un ‘playoff’ de Asia y de otro de África y dos equipos de la CONCACAF, que lucharán por dos plazas.