Hoy se cumplen cuatro años desde que los salvadoreños brindaron su apoyo electoral al Presidente Nayib Bukele, cuyo Gobierno se ha caracterizado desde su llegada por resolver deudas históricas con la población en materia de seguridad, salud, infraestructura y educación. Esto ha convertido a El Salvador en un referente de desarrollo integral en la región centroamericana y el mundo.
Bukele hizo historia al romper el bipartidismo que durante 30 años saqueó al Estado. Los salvadoreños acudieron a las urnas el domingo 3 de febrero de 2019 y con un respaldo del 53% eligieron un nuevo camino para El Salvador.
El mandatario alcanzó el poder Ejecutivo el 1.° de junio del 2019, luego de que la mayoría los salvadoreños lo eligieran como una respuesta a décadas de caos político protagonizado por los partidos FMLN y ARENA, que habían gobernado al país desde la Guerra Civil con múltiples señalamientos por corrupción.
La efectividad de las decisiones gubernamentales se refleja en que, a cuatro años de su elección, el Presidente Bukele mantiene el respaldo de la población en más del 80%, según los más recientes estudios de opinión.