Para este martes, se esperan lluvias tipo temporal dispersas en El Salvador a partir desde horas después del mediodía, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Vamos a tener lluvias durante el día. Toda la madrugada ha llovido en diferentes puntos”, detalló el Ministro Fernando López.
El titular de la institución medioambiental agregó: “Hemos tenido precipitaciones desde la semana pasada. Anoche, por ejemplo, se tuvieron tormentas bastante significativas con acumulados de 83.4mm en San Francisco Gotera, Morazán”.
Por su parte, el meteorólogo David Pichinte Quele detalló que, durante la mañana, el cielo estará entre nublado y medio nublado, con claros ocasionales, y posibilidad de chubascos en sectores cercanos a la costa y a la franja volcánica centro-occidente.
Durante el transcurso de la tarde, se espera incremento en la nubosidad, con presencia de chubascos y algunas tormentas, dispersas sobre todo el territorio nacional.
El meteorólogo agregó que, durante el transcurso de la noche, las precipitaciones podrían incrementar de intensidad, siendo más notables a lo largo de la zona costera y sectores del nororiente.
Asimismo, se detalla que el viento estará del oeste-suroeste, todo el día, con velocidades que irán entre los 09 a 18 kilómetros por hora (km/h), y en la zona costera notablemente más acelerado, alcanzando entre 25 y 35 km/h. Además, las temperaturas estarán frescas, por la mañana, y ligeramente menos cálidas, durante la tarde, debido a la nubosidad.