El Juzgado Once de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial en contra de 10 personas detenidas en el caso “Sigfrido Reyes” quienes son acusadas por el delito de lavado de dinero , peculado , estafa agravada, incumplimiento de deberes, casos especiales de lavado de dinero y falsedad documental.
El fiscal David Leiva del Grupo Contra la Impunidad explicó que han pedido que se decrete la detención para los 10 acusados que fueron detenidos el pasado jueves y que se gire orden de captura para los 4 prófugos, entre ellos el ex diputado Sigfrido Reyes quien cobró más de $ 106 mil dólares en concepto de viáticos de forma ilegal.
Por su parte el abogado Manuel Chacón, explicó que en esta audiencia van aclarar la acusación que la Fiscalía le hace a René Antonio Díaz Argueta, exgerente general del IPSFA, quien es señalado de estafa agravada e incumplimiento de deberes.
Según Chacón, en los medios de Comunicación circula mucha información en todo este caso, pero será en los tribunales de justicia donde van desvanecer estas acusaciones.
Mientras que la señora Susi Melba Guadalupe Rodríguez, Esposa de Sigfrido Reyes asegura que ella y los demás acusados, no han cometido delito, y que están siendo víctimas persecución política.