Tras el golpe duro de la Policía Nacional Civil al narcotráfico esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR), anunció este día, la audiencia inicial contra el ciudadano nicaragüense Evelio Rodríguez, quien manejaba un furgón con un fuerte cargamento de cocaína.
De acuerdo a las autoridades, Evelio Rodríguez, fue capturado en la carretera a Zacatecoluca, por transportar un furgón que provenía de Nicaragua, con un cargamento de aproximadamente 380 kg de cocaína, valorada en uno $ 10 millones en el mercado negro.
El mismo día, la Policía Nacional Civil (PNC), incautó otro cargamento de cocaína en la frontera El Amatillo, sumando en los dos operativos 1200 kg de droga incautada, valorada en aproximadamente $38 millones.
Ante el duro golpe al narcotráfico, el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas manifestó: “Por tanto, aquellos que dicen que el Plan Control Territorial no funciona, este es el segundo golpe quedamos a las estructuras del narcotráfico y les hemos impactado en alrededor de 35 millones en lo que va del año”.
De acuerdo a los datos, estos dos operativos son los golpes más grandes al narcotráfico durante los últimos años. Las autoridades en diferentes ocasiones han afirmado su compromiso en el combate a la criminalidad y salvaguardar la vida de los salvadoreños.