Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se instalan sensores en la autopista a Comalapa para controlar la velocidad y prevenir accidentes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se instalan sensores en la autopista a Comalapa para controlar la velocidad y prevenir accidentes

El Ministro de Obras Públicas destaca que las medidas buscan reducir los accidentes y muertes por exceso de velocidad en las principales carreteras del país.

Alex Tobar
Última actualización enero 23, 2025 9:00 PM
Por Alex Tobar
Publicado enero 23, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó sobre la instalación de seis sensores en la autopista a Comalapa, con el propósito de controlar la velocidad en ambos sentidos de la vía.

Según el Ministro, la mayor parte de la autopista tiene un límite de velocidad de 110 km/h, aunque en tramos específicos, como el ingreso al Aeropuerto Internacional, el límite es de 40 km/h. “Solo el año pasado murieron 38 personas por excesiva velocidad y este año llevamos ya dos personas contabilizadas”, explicó el Ministro.

- Advertisement -

Esta medida responde a la creciente preocupación por los accidentes causados por el exceso de velocidad. Los conductores, algunos de los cuales alcanzan hasta 125 km/h, representan un grave riesgo en las carreteras. “La segunda causa de muerte es la excesiva velocidad”, enfatizó el Ministro Herrera.

Como parte de las acciones para reducir estos incidentes, el Ministro informó que, en lo que va del día, cuatro conductores han sido sancionados por exceder los límites de velocidad en la autopista. “Este día llevamos cuatro conductores sancionados por ir a excesiva velocidad en la autopista a Comalapa”, detalló Herrera.

- Advertisement -

Además, el Ministro adelantó que en poco tiempo comenzarán a implementarse fotomultas en la carretera al Puerto de La Libertad, y se llevarán a cabo mejoras en la señalización vial para garantizar una mayor seguridad en las principales arterias del país.

Rodolfo Delgado: “Quien sea que haya cometido delito, será perseguido y punto”
El Salvador ha recibido a más de 39,300 hondureños por período festivo
Conoce el top 5 de destinos turísticos más visitados de El Salvador durante el fin de año 2024
Lanzan Plan Nacional de Fumigación por segundo año consecutivo
Ampliarán a 8 carriles la carretera Los Chorros
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Obras PúblicasNayib BukeleportadaRomeo Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Gobierno de Bukele refuerza la seguridad en El Salvador con medidas estratégicas
Noticia siguiente Gobierno refuerza colaboración cultural con China a través de una exposición de obras de estudiantes salvadoreños

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cuántas veces Nicolás Maduro ha fallado en su “inglés bolivariano”
Internacionales
noviembre 14, 2025
Ministra Trigueros expone avances y proyecciones del Ministerio de Educación para 2026
Nacionales
noviembre 14, 2025
El Salvador recibe trofeos de la FIDE por oro y plata en el Intercontinental Online 2025
Nacionales
noviembre 14, 2025
CASALCO proyecta cerrar el 2025 con una inversión de $3,000 millones aproximadamente 
Nacionales
noviembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?