El Director de Protección Civil, Willian Hernández, informó que ante el incremento de las lluvias se mantiene la Alerta Verde a nivel nacional.
“Nosotros vamos a estar evaluando en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente las nuevas implicaciones que tengamos en el territorio salvadoreño”, dijo Hernández.
En el Área Metropolitana de San Salvador se han reportado inundaciones provocadas por el exceso de lluvia.
“El colapso de sistema de aguas lluvias, vinculados a la basura y a las capacidades hidráulica que ya no son suficientes, tuvimos en algunos sitios de Santa Tecla, hasta 90 milímetros de lluvia, aproximadamente, en tiempo de una hora”, explicó el funcionario.
Hernández informó que se pronostican lluvias para las próximas horas.
“Vamos a tener lluvias en el occidente y área central del país enfocada en el Cadena volcánica. En l región oriental, vamos a tener chubascos, a partir de la tarde, que pueden tener precipitaciones de leves a moderadas”, señaló el titular de PROCIVIL.
El funcionario pide a las familias en condición de vulnerabilidad evacuar las zonas de alto riesgo.
Las autoridades han establecido, de manera anticipada, 10 albergues a nivel nacional, además de los habilitados por las municipalidades para proteger y garantizar la vida de las familias salvadoreñas.