El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que este martes se mantendrán las lluvias intermitentes y tormentas aisladas en el país, las cuales son ocasionadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y la influencia de una Onda Tropical. Además, las autoridades vigilan las zonas con potencial de desarrollo ciclónico.
Asimismo, en el Atlántico, se monitorea un área al noroeste del Caribe con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y un 40% en los próximos 7 días.
En el Pacífico, al suroeste de las costas de México, se espera la formación de un área de baja presión con un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y un 90% en los próximos 7 días. Además, al sur del Golfo de Tehuantepec, un área de baja presión tiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 2 días y 7 días.
Desde el Observatorio de Amenazas, las autoridades mantienen un monitoreo constante de la evolución y trayectoria de estos fenómenos para brindar información oportuna a la población.