El ambiente caluroso se mantendrá en El Salvador durante este jueves, en el que también se tendrán posibilidades de lluvias y tormentas en diversos puntos de la franja norte y la zona oriental, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La institución ambiental remarcó que, durante el día, se tendrán cielos de poco a medio nublado, principalmente en las zonas montañosas del occidente del país. Para la tarde se espera que haya un aumento en la nubosidad en todo el territorio nacional.
Esto podría dejar algunas lluvias sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepece y El Bálsamo por la tarde. Para la noche, las lluvias y tormentas se concentrarían sobre la zona norte de Cabañas y en San Miguel, Morazán y La Unión.
Estas lluvias podrían moverse hacia la franja costera del país durante la noche y parte de la madrugada. Además, este día continuará el ambiente caluroso con algunas zonas de altas temperaturas dentro del país.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada prefrontal sobre Centroamérica, favoreciendo el incremento de nubosidad y con ello, la probabilidad de lluvias y tormentas en el territorio nacional.