Este viernes, algunos puntos de El Salvador se verán afectados por las lluvias durante la tarde y noche, detalló en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Según el reporte de los meteorólogos Juan José Figueroa y William Abarca, por la mañana, el cielo permanecerá mayormente despejado, y no se esperan lluvias.
Para la tarde, se prevé un aumento en la nubosidad sobre la cordillera volcánica y zona norte, con posibilidad de lluvias y tormentas hacia media tarde en el sector occidental. Al final de la tarde y durante la noche, se prevé que se generen lluvias y tormentas nuevamente en la zona norte y se desplacen por la zona oriental y central.
Figueroa y Abarca agregaron que el ambiente se percibirá cálido y brumoso a lo largo del día, refrescando hasta en horas de la madrugada del sábado.
Asimismo, los expertos precisaron que el viento se mantiene del noreste, durante todo el día, a excepción de la tarde, cuando se tiene el ingreso de la brisa marina, procedente del sur y suroeste, y cuya velocidad estará entre los 08 a 18 kilómetros por hora (km/h).
“Una vaguada que se extiende desde una circulación ciclónica inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, se extiende hacia la costa oriental de El Salvador, favoreciendo el desarrollo de lluvias y tormentas con énfasis al oriente y centro del país”, explicaron los meteorólogos de la institución ambiental.