Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se pronostican lluvias y tormentas para esta semana a escala nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se pronostican lluvias y tormentas para esta semana a escala nacional

Edgar Torres
Última actualización octubre 7, 2025 8:44 AM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 7, 2025
3 Min Read
2
Compartir
Compartir

Las lluvias continuarán esta semana debido a la influencia de la zona de convergencia intertropical, bajas presiones y a que hay un sistema de circulación que se está moviendo desde el Pacífico hasta El Salvador.

También en el Caribe hay una onda tropical que se prevé pasará por el país el fin de semana, informó ayer el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López.

- Advertisement -

De acuerdo con el pronóstico, hoy se prevén lluvias por la mañana y a partir del miércoles se espera una disminución de las mismas en horas diurnas. La proyección es que se registren precipitaciones toda la semana; por la tarde y noche pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

“Si nos vamos al lado del Caribe, tenemos otra onda tropical que estaría pasando por El Salvador aproximadamente el fin de semana; también se tienen otras circulaciones de vientos que estarían influenciando directamente a las islas del Caribe, pero no a nuestro país”, informó López.

- Advertisement -

Asimismo, detalló que en el Pacífico están la tormenta tropical Octavio y el huracán Priscila. Este último se encuentra en México, por lo que hay un área de baja presión que está afectando con humedad.

“Hay un área de baja presión que nos está afectando con toda esta humedad; luego del lado del Atlántico tendríamos un sistema que tiene muchas probabilidades de desarrollo, que sería del 70 %, pero este no estaría influenciando directamente el clima de Centroamérica, pues estaría localizándose en las islas del Caribe”, aseveró.

- Advertisement -

Además, detalló que desde el viernes 3 de octubre hasta ayer al mediodía, en La Unión se registraron 229.2 milímetros (mm) de lluvia acumulada; en Villa Victoria, Cabañas, 171.4 mm; en Santiago de María, Usulután, se tuvieron 152.4 mm. En Perquín, Morazán, se reportaron 138.5 mm; en Zaragoza, La Libertad, 129.2, y en Jalponga, La Paz, 105.6.

El funcionario añadió que la mayor lluvia acumulada de este año se registra en Perquín con 2,546.2 mm; en Planes de Montecristo, 2,267.4 mm; en San Salvador, 2,172.7 mm; en Sensuntepeque, 2,159.3; en La Palma, 2,144.3, y en El Imposible, 2,008.4 mm. López dijo que la mayor amenaza por deslizamiento de tierra está en las zonas norte de La Unión, Morazán y San Miguel.

También en el norte de Chalatenango, cordillera de Berlín Tecapa, volcán de San Miguel, cordillera de la zona de Jucuarán, sierra de Apaneca-Ilamatepec, y en la cordillera del Bálsamo. “Hemos tenido acumulados bastantes significativos en una semana. Las zonas donde más amenaza de deslizamientos tenemos están en la zona norte, la cordillera volcánica y otros puntos del país”, destacó.

Éxito total en el “Festival de la Pupusa 2024” en el parque natural Balboa 
Iglesia Católica anuncia apertura de templos el 30 de agosto
El Salvador está libre de la influenza aviar 
Siniestros viales dejan dos fallecidos 
FGR ordena detención de cinco personas acusadas de estafa informática
ETIQUETADO:El SalvadorLluviasOnda TropicalTormentas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Disminuyen descargas de agua por vertedero en Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre
Noticia siguiente Lluvias y accidentes de tránsito: Al menos tres vehículos sobre separadores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?