Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se reducen las probabilidades de que sigan ocurriendo sismos en Sonsonate
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se reducen las probabilidades de que sigan ocurriendo sismos en Sonsonate

Hasta este día han ocurrido un total de 73 sismos en la zona, de los cuales 24 han sido reportados como sentidos por la población.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 18, 2024 11:05 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Sobre la disminución de la sismicidad frente a la costa de Sonsonate, tras el sismo de magnitud 5.7 de la noche del 14 de septiembre, el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa que, existe baja probabilidad de que continúen ocurriendo sismos en la zona, con magnitudes entre 2.5 y 5.0.

La institución detalló que, desde las 3:21 p. m. del 13 de septiembre, hasta este 18 de septiembre a las 10:00 a. m., han ocurrido un total de 73 sismos en la zona, de los cuales 24 han sido reportados como sentidos por la población.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe, informaron.

De acuerdo al pronóstico de réplicas, existe una probabilidad baja de que continúen registrándose eventos sísmicos en la zona, con magnitudes entre 2.5 y 5.0 durante la próxima semana. Aunque la probabilidad de un sismo de magnitud similar o superior al evento principal es baja, no se puede descartar completamente su ocurrencia.

Ad imageAd image

La institución seguirá dando seguimiento a la actividad sísmica para informar a la población sobre su evolución. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

El Salvador y España fortalecen lazos económicos y de amistad
China fortalece la formación de jóvenes salvadoreños con becas para estudiar en universidades de su país
Pandillero eliminado en Tonacatepeque  
Sismo magnitud 6.3 sacude a El Salvador
Ministerio de Agricultura ofrece «total apoyo» a productores de cítricos
ETIQUETADO:El SalvadorSismologíaSonsonate
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ejecutan proceso sancionatorio contra valla publicitaria ilegal
Noticia siguiente «La filosofía de nuestro Ministerio es asegurar la defensa plena de los derechos de los trabajadores»: Ministro Rolando Castro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Video| «¡Juguemos juntos!», el llamado de la Primera Dama para impulsar el desarrollo de la niñez salvadoreña
Nacionales
octubre 8, 2026
El Amatillo concentra el mayor flujo de hondureños durante la Semana Morazánica
Nacionales
octubre 8, 2026
Galería| Aeropuerto del Pacífico proyecta atender a 365,000 pasajeros anuales en su primera fase
Nacionales
octubre 8, 2026
Niños de El Mozote viajan a San Salvador para descubrir la magia del teatro
Nacionales
octubre 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?