El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que hasta las 8 de la mañana se registraban 664 retenciones con fines de prevención sanitaria, cuyas personas no pudieron comprobar la salida de su hogar.
“Hoy más que nunca debemos poner de nuestra parte y evitar que el coronavirus se extienda por el país. No salgas a la calle si no es estrictamente necesario”, manifestó.
Ayer por la tarde, el Gabinete de Salud Ampliado confirmó que ya hay cuatro nuevos casos de COVID-19 en el país, lo que eleva a 13 la cifra de contagiados por esta enfermedad, que es considerada una pandemia y una emergencia sanitaria global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tres de estos cuatro casos se encontraban cumpliendo cuarentena domiciliar porque ingresaron previo a las medidas de restricción y el último paciente ingresó vía aérea, procedente de Italia, y está bajo aislamiento.
“Hago un llamado al pueblo salvadoreño a que acatemos las medidas de restricción decretadas por el gobierno del Presidente Nayib Bukele y sino es estrictamente necesario no salga de su casa, el aislamiento social es importante para que el virus no se propague por nuestro país”, dijo el Ministro Rivas.