La nueva directora del Instituto Salvadoreño de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, denunció diversas irregularidades encontradas en la institución, y que además hasta hoy no se han podido auditar $2.2 millones de fondos públicos debido a que la administración anterior de la exdirectora Yeymi Muñoz no entregó todos los documentos necesarios para transparentar el uso de fondos.
«Más de $2.2 millones de dólares que no han podido ser debidamente auditados de conformidad a las normas técnicas de auditoría, debido a que las autoridades anteriores no entregaron la documentación necesaria para realizar las auditorías y exámenes especiales», denunció Marcela Pinada quien además denunció otras irregularidades como el pago de planilla a empleados de INJUVE, sin las rúbricas de las personas.
En el programa «Jóvenes con Todo», según auditoría, se encontraron planillas cobradas pero sin firmas de beneficiarios.
«Eso genera duda si de verdad ese dinero llegó a manos de la juventud que debía ser beneficiada», dijo la nueva directora del INJUVE, Marcela Pineda.
Otra anomalía denunciada por la nueva funcionaria ha sido el hallazgo de que según el informe de contabilidad el presupuesto asignado al Consejo Nacional de la Persona Joven corresponde a la misma cantidad que el INJUVE gasta en pagar la facturas por servicio telefónico de celular.
«Voy a corregir esta situación, implementaré medidas de austeridad y con ese ahorro vamos a fortalecer al Consejo Nacional de la Persona Joven», expresó Marcela Pineda.