Esta mañana el presidente de la República, Nayib Bukele defendió ante sus adversario políticos las acciones tomadas por su gobierno ante la amenaza de langosta voladora, para la detección temprana de brotes y el control la plaga, evitando pérdidas en cultivos.
«Primero, nos llaman “alarmistas” Luego dirán que “no hicimos lo suficiente para detenerla” Con ellos, jamás se quedará bien. Hay que tener claro que se trabaja para el pueblo. No para ellos», afirmó Nayib Bukele haciendo referencia a una audiovisual en el que se puede apreciar el impacto directo en la actividad agrícola de las regiones afectadas con este insecto.
Incluso, instancias como el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) emitió una Alerta Fitosanitaria Regional por la langosta, que tiene como hábitat potreros en mezcla con plantas secundarias; también, terrenos con cultivos como maíz, frijol y caña de azúcar.
En el país, personal del equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto a elementos de la Fuerza Armada realizan acciones preventivas contra langosta.