El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, reaccionó ante la presunta comunicación que salió a la luz entre el diputado Rodolfo Parker y un magistrado de la Corte de Cuentas de la República, la entidad a cargo de velar por la transparencia en la gestión pública.
Rogelio Rivas condenó esta acción y explicó que sería un ejemplo de la corrupción del sistema político que, históricamente, ha caracterizado a El Salvador.
“Se trata del sistema corrupto protegiéndose, pero también atacando a quienes desde el Ejecutivo estamos tratando de cambiar un país cansado de los malos políticos”, dijo el ministro en sus redes sociales.
El titular de seguridad también puntualizó que esa acción podría significar favores políticos a cambio de peticiones puntuales, reelección de cargos y también incapacidad de sus funciones al todavía diputado Rodolfo Parker.
El propio presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante esta situación, exigiendo al Fiscal General de la República, Raúl Melara, abrir una investigación.
En redes sociales, los usuarios han criticado y condenado esta acción que ha dejado de manifiesto la imparcialidad de los diputados de la Asamblea Legislativa y las investigaciones y conclusiones de la Corte Suprema de Justicia.