Por instrucciones del Presidente de la República, Nayib Bukele el Ministerio de Economía lanzó la Firma Electrónica para trámites con instituciones públicas y privadas. Empresarios de diversos sectores del país se mostraron satisfechos con la acción de las autoridades.
La Ley de Firma Electrónica entró en vigencia en 2016, desde entonces, no se había dado ningún paso para su implementación. Este Gobierno le ha dado al tema la importancia que merece.
Al respecto, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem destacó que este proyecto tiene un 85 % de avance, y que en octubre de este año, las empresas que lo deseen podrán certificarse con dicha institución.
La firma electrónica «es fundamental para la reducción de los costos de transacción en el país», asegura William Pleites, director ejecutivo FOMILENIO II, entidad que ha financiado dicho proyecto con un monto de $1.68 millones.
«Para avanzar como país es necesario diseñar mecanismos de aceptación de transacciones y documentos digitales, con legalidad, mediante un proceso que garantice su autenticidad», afirma William Pleites.