Los seguidores, simpatizantes y afiliados del partido Nuevas Ideas han tildado de traidores a los diputados Gerardo Aguilar y José García, por conspirar con Roy García, quien se presenta como enlace de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, para dividir en dos la fracción en la Asamblea Legislativa.
El rechazo ante la situación no se hizo esperar y a través de sus redes sociales, los seguidores del partido han condenado enérgicamente que, ambos diputados, intentaran negociar la verdadera democracia.
“Que se les aplique todo el peso de la ley a los traidores de la patria. El pueblo no perdona”, fue una de las reacciones en redes sociales.
Roy García, les ofreció ir a la embajada a negociar las prebendas que serían otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos, a cambio de conseguir que entre 15 y 25 diputados abandonen la fracción.
Ambos parlamentarios serán separados, previamente, de la bancada mientras continúa el proceso de investigación, así lo confirmó el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara.