Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Segundo periodo seco finalizó en el oriente de El Salvador, según Medio Ambiente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Segundo periodo seco finalizó en el oriente de El Salvador, según Medio Ambiente

De acuerdo con los registros de precipitación del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, las estaciones que alcanzaron la categoría de sequía meteorológica moderada fueron La Cañada con 12 días secos consecutivos y La Unión con 11 días sin presencia de lluvias.

Edgar Torres
Última actualización agosto 12, 2025 11:39 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 12, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El segundo periodo de sequía meteorológica finalizó en el oriente del país. Del 30 de julio al 10 de agosto, dejó hasta 12 días sin lluvia. Aunque estas siguen siendo bajas en el suroriente del país, no se prevé otro periodo seco, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con los registros de precipitación del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, las estaciones que alcanzaron la categoría de sequía meteorológica moderada fueron La Cañada con 12 días secos consecutivos y La Unión con 11 días sin presencia de lluvias.

Mientras que la sequía débil se registró entre los 5 y 10 días secos en Candelaria de La Frontera, Hacienda Melara, Santa Rosa de Lima, Chirilagua, Volcán Conchagua, Chapeltique, Osicala; San Marcos Lempa, El Sauce, Concepción de Oriente, El Pacayal, Pasaquina, Nueva Esparta y Jucuarán.

Recientemente las lluvias se han presentado de manera más constante en las zonas centro y occidente del país; sin embargo, en el sur oriente todavía se observa una baja presencia de precipitaciones.

Ad imageAd image

A pesar de esto, las lluvias registradas han sido oportunas para marcar el final del segundo período seco en el país, que ocurrió entre el 30 de julio y el 10 de agosto de 2024.

“A la fecha, los registros muestran que hay entre 1 y 3 días sin lluvia de manera consecutiva en algunos puntos del país, sin esperar que superen los 5 días y que inicie otro periodo seco”, señaló el informe del Observatorio.

En los próximos días, según los pronósticos, ingresará humedad tanto desde el Caribe y del Océano el Pacífico, acompañada por el paso de ondas tropicales.

“En los próximos días, el paso de ondas tropicales favorecerá lluvias más frecuentes y mejor distribuidas en todo el país”, indicó Medio Ambiente.

Esto indica que las lluvias están comenzando a restablecerse en gran parte del país. Conforme avancen los días, se espera que las lluvias sean más frecuentes y se distribuyan de forma más uniforme en todo El Salvador.

Capturan a cuatro pandilleros que huyeron a Guatemala
El Salvador y Singapur fortalece vínculos académicos con la National University of Singapore
Proponen reformas para agilizar autorización de obras y fortalecer el sector de construcción
Diputados opositores continúan con la estrategia de bloqueo al Ejecutivo por medio de “shows” mediáticos con los citatorios por apremio
Continúa amplia agenda de actividades para el cierre de Fiestas Patronales de Ayutuxtepeque
ETIQUETADO:Días sin lluviasEl SalvadorMedio AmbienteOrientePeriodo Seco
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 1,200 habitantes del cantón Chancala son beneficiados con modernas calles
Noticia siguiente Trabajan en planificación de primera presa subterránea en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Grupo USAR El Salvador logra rescatar con vida una segunda víctima de los sismos en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Ricardo Montaner agradece a Presidente Nayib Bukele por ayuda enviada a Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Pronostican lluvias puntuales para este sábado
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?