Salir de la lista de los países más peligrosos del mundo se ha convertido en uno de los logros más exitosos en la gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele, siendo avalado con un 91.63 % por parte de la población salvadoreña.
Durante su Discurso a la Nación, por sus tres años de gestión, el mandatario de la República compartió varios aspectos y logros claves en materia de seguridad pública donde a través del Plan Control Territorial se ha logrado modernizar a la PNC y la Fuerza Armada, haciendo de El Salvador un país más seguro.
«Hemos tenido éxito en cada una de las fases del Plan Control Territorial, logrando una reducción del 80% en los homicidios. Sin embargo, seguimos desarrollando algunas de ellas», enfatizó el Presidente Bukele.
Asimismo, el Presidente Nayib Bukele detalló que hoy, las penas por pertenecer a estructuras criminales son más duras, con el fin de castigar los delitos que atentan en contra de la sociedad salvadoreña.
Gracias a las acciones de seguridad implementadas por el Presidente Bukele, la criminalidad ha reducido considerablemente permitiendo que las familias salvadoreñas se sientan más seguras dentro del territorio nacional.
En los primeros tres años de administración se acumulan más de 130 días con cero homicidios en El Salvador; en los tres gobiernos anteriores solo hubo un día, es decir, en 15 años ningún presidente se interesó por la seguridad de los ciudadanos.