La Policía capturó este sábado sobre un tramo de la carretera Litoral, a las afueras del municipio de Santiago Nonualco, en el central departamento de La Paz, a los dos ocupantes de un vehículo cuyas características corresponden al utilizado –según testigos- por los autores de la muerte a tiros, minutos antes, de un policía, cuando la víctima transitaba en las inmediaciones del tiangue de la mencionada municipalidad.
Los arrestados responden a los nombres de Guillermo P. (48) y Eber Isaac O. (24), residentes en San Marcos y Soyapango respectivamente, quienes se conducían a bordo del vehículo Hyundai, color anaranjado placas P-665-069.
La detención de los dos hombres ocurrió sobre el kilómetro 48 de la carretera del Litoral, caserío El Cimarrón, cuando al detectar a una patrulla –alertada del crimen, por radio- apostada a un lado de la vía, se desviaron y tomaron una calle sin salida, donde abandonaron el automotor y pretendieron huir a pie.
Por el momento los aprehendidos serán remitidos ante un juzgado de La Paz por el delito de resistencia agresiva.
Cerca del mediodía de este sábado, sujetos desconocidos asesinaron a tiros en las inmediaciones del tiangue municipal de Santiago Nonualco al agente Gerardo Ernesto Cea.