Sólo este fin de semana se registraron un total de seis personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en diferentes zonas del país, así lo informó el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
“Al día estamos sufriendo la pérdida de cuatro salvadoreños”, lamentó Castelar, quien al mismo tiempo resaltó la necesidad de hacer consciencia en la población para evitarlos.
Para el funcionario, el problema y la irresponsabilidad de los conductores se trata de un problema cultural.
“No es casualidad que El Salvador sea uno de los 5 países con las tasas de accidentabilidad vial más altos de la región; esto se debe al mal comportamiento a la hora de conducir”, señaló.
Además, condenó que los conductores irresponsable atenten contra la vida de los salvadoreños. “Hay personas que no sienten ningún respeto por su propia vida ni la de los demás, que salen a embriagarse y no tienen ningún reparo en conducir así”, agregó.
Sin embargo, destacó una reducción del 10 % en accidente de tránsito en comparación con el año pasado.
Con respecto a los motociclistas, el funcionario detalló que, actualmente, hay 450,000 motocicletas en circulación, pero solo se han emitido 230,000 licencias para este tipo de vehículo.