Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Semana Morazánica hondureña impulsa la llegada de más turistas a El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Semana Morazánica hondureña impulsa la llegada de más turistas a El Salvador

El feriado hondureño genera un aumento de visitantes al país, quienes encuentran en El Salvador una alternativa segura y cercana para vacacionar.

Alex Tobar
Última actualización octubre 2, 2025 2:17 PM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 2, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los días de asueto en Honduras motivan un aumento de visitantes al país, favorecido por la cercanía y los cambios en materia de seguridad

La Semana Morazánica, instaurada en Honduras como un feriado prolongado en honor al héroe centroamericano Francisco Morazán, no solo dinamiza el turismo interno de ese país, sino que también genera un efecto positivo en El Salvador. Durante este período, que se celebra cada año en la primera semana de octubre, miles de hondureños aprovechan para viajar, y muchos eligen como destino a su vecino centroamericano.

El Ministerio de Turismo ha señalado que el feriado hondureño se traduce en un aumento de visitantes extranjeros hacia el territorio salvadoreño, principalmente a las playas de La Libertad, al occidente del país y a la capital. Restaurantes, hoteles, transporte terrestre y comercios experimentan un incremento en la demanda de servicios, generando un impacto económico adicional en la cadena turística nacional.

- Advertisement -

Uno de los factores que ha favorecido esta tendencia es el cambio en materia de seguridad registrado en El Salvador en los últimos años. La reducción de la criminalidad y la consolidación de destinos turísticos como espacios seguros han fortalecido la confianza de los visitantes internacionales, incluidos los hondureños que buscan experiencias cercanas y accesibles durante sus días de descanso.

De esta manera, el feriado hondureño se convierte en una oportunidad para potenciar el turismo salvadoreño y posicionar al país como un destino atractivo en la región, reforzando la integración centroamericana también desde la perspectiva turística.

- Advertisement -
Empresa de telecomunicaciones interesada en sumarse a proyecto de los CUBOS
FOTOS | Gobierno apuesta por la autosotenibilidad de los centros penitenciarios  
Casos de usurpación de terrenos privados siguen afectando a salvadoreños
“3 honorables personas. Deben tener razón”, respondió el presidente Bukele a tres firmantes de los Acuerdos de Paz
MAG despliega supervisores para verificar reducción de precios de agroinsumos
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleportadaSemana MorazánicaTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sonrisas y deporte en el Festival Inclusivo de La Paz
Noticia siguiente Presidente Bukele anuncia nuevo récord en la lucha contra el narcotráfico internacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centroamericanos elogian las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Nacionales
febrero 15, 2026
Presidente Bukele anuncia decomiso récord y captura de 10 narcotraficantes internacionales
Nacionales
febrero 15, 2026
Se viene la boda más esperada del año: Will Salgado se compromete con “La Chelita” en pleno Día de San Valentín
Nacionales
febrero 15, 2026
Gobierno continúa intervenciones en zona afectada por incendio
Nacionales
febrero 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?