El senador por parte del Partido Republicano de Texas, Ted Cruz, afirmó en sus redes sociales que está de acuerdo con que los pandilleros en El Salvador cumplan sus condenas por los crímenes que han cometido en contra de la población salvadoreña.
El senador estadounidense respondió de manera afirmativa a contundentes declaraciones realizadas por el Presidente Nayib Bukele, donde el mandatario expresó: “Estos pastores están en lo correcto: Dios puede redimir a quien sea. Dios y solo Dios puede perdonar sus pecados y salvarlos. Si Dios los perdona, ellos gozarán de la vida eterna. Pero aquí en la Tierra deben afrontar las consecuencias de sus acciones”.
Ante las palabras del Presidente Bukele, Cruz afirmó que “esto es exactamente correcto”. Las declaraciones de ambas figuras políticas nacen a raíz de un artículo de Los Angeles Time, en donde pastores evangélicos desprestigiaron los esfuerzos del Gobierno de El Salvador para capturar a miembros de pandillas y que estos pagaran por los daños que cometieron contra la sociedad.