A través de un artículo de opinión en la revista en línea «Compact Mag», el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, reafirmó su respaldo al combate a las pandillas que impulsa el presidente Nayib Bukele.
También, Rubio arremetió contra los ataques de miembros del Partido Demócrata Estadounidense hacia el Gobierno de El Salvador, así como las sanciones impuestas por la administración presidencial de Joe Biden en contra de los funcionarios del Gobierno salvadoreño que trabajan para erradicar a las pandillas.
«(La reducción de homicidios y encarcelamiento de pandilleros) Esto no ha impresionado a la administración de Biden. Lejos de respaldar a Bukele, la Casa Blanca ha sancionado a miembros clave de su Gobierno. Eso no debería sorprender, dado que los activistas del Partido Demócrata, son las mismas personas que glorifican al asesino en masa Fidel Castro», escribió el Senador Rubio en su artículo.
También, el senador estadounidense, reconoció la elección democrática del Presidente Nayib Bukele y el trabajo articulado coordinadamente con la Asamblea Legislativa. «Esto ha permitido devolverles la libertad a los salvadoreños, que ahora sí pueden salir a las calles sin temor a ser víctimas de las pandillas», agregó.