Como resultado de las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción, septiembre se convierte en el mes más seguro de la historia de El Salvador.
Las medidas y estrategias en materia de seguridad pública han permitido la reducción histórica de los homicidios, registrando 206 días con cero asesinatos a escala nacional. Estos resultados demuestran el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de garantizar la seguridad de los salvadoreños.
Además, las autoridades de seguridad pública reportan la captura de más de 53,000 terroristas que operaban a escala nacional.
Cabe destacar que gracias a las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador salió de la lista de los países más peligrosos del mundo. Tanto salvadoreños radicados en el exterior, turistas e inversionistas extranjeros destacan los cambios en materia de seguridad.
Ahora, las comunidades y zonas que eran catalogadas como peligrosas, ya están libres de pandillas y las familias salvadoreñas se sienten más seguras; sin embargo, un reducido grupo de oposición no está de acuerdo con las medidas y siguen defendiendo a los terroristas.