El Ministerio de Gobernacion a través de la Dirección General de Protección Civil informó que la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador ha comenzado a disminuir significativamente.
Según informaron únicamente se registran solo seis replicas en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detalló que La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 160 sismos entre las 7:57 a.m. del martes 12 de noviembre y las 10:00 a.m. de este jueves 21 de noviembre de 2019.
Es importante recordar que el evento de mayor magnitud fue de 3.9 y ocurrió a las 7:57 a.m. del martes 12 de noviembre, con una intensidad de IV en San Salvador.
De los 160 sismos registrados, 32 han sido reportados como sentidos en San Salvador. El rango de magnitud de éstos oscila entre 2.0 y 3.9.
El origen de esta actividad es atribuido a la activación del sistema de fallas geológicas en el AMSS y, cabe destacar que, por el potencial sísmico de estas fallas, no se descarta la ocurrencia de sismos de mayor magnitud o la activación de fallas cercanas.