Shakira irá a juicio por presunta evasión fiscal tras no alcanzar un acuerdo con la Fiscalía de España, ya que la cantante colombiana asegura que es inocente de los cargos en su contra, según medios internacionales.
«Shakira y su equipo consideran que este caso constituye una total violación de sus derechos, ya que siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente, y una total disposición a resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal», detalla un comunicado.
El juez Marco Jesús Jubería de Barcelona determinó en julio del 2021 que la intérprete de «Te felicito» podría ser juzgada por presunta evasión fiscal de 14.5 millones de euros ($17 millones de dólares) registrada entre el 2012 y el 2014 en el país ibérico.
Acorde a estos señalamientos, Shakira vivió más de 200 días en España en el 2012, 2013 y 2014 sin pagar impuestos en la Madre Patria. La ley española dictamina que cualquier persona que resida en España durante al menos seis meses y un día en un año tiene que pagar impuestos.
La cantante está en el ojo del huracán tras anunciar su separación del futbolista del Barcelona F.C., Gerard Piqué, quien es el padre de sus hijos. Además, tuvo que afrontar una crisis de salud de su padre.