Ante los recientes ataques hacia Bancada Cyan, su jefe de fracción, Christian Guevara, envió un mensaje a la población salvadoreña, para que no se dejen engañar por la oposición y “Caballos de Troya”, que intentan sabotear el trabajo de los legisladores.
Guevara expuso que intereses oscuros buscan dividir a la bancada legislativa, diciendo que son igual que los partidos tradicionales.
“Si fuéramos iguales a ARENA y el FMLN seguiríamos haciendo negocio con el dolor y el luto de los salvadoreños”, señaló el legislador, haciendo referencia al pacto de pandillas que realizaron esos partidos a cambio de favores políticos.
Guevara dijo que de ser como “los mismos de siempre”, venderían las leyes al mejor postor, que los diputados fueran corporativos y negociaran con la ANEP, FUSADES y con las embajadas.
“Les pedimos que confíen una vez en nosotros. Solo una, nada más que una”, expresó el diputado, quien al mismo tiempo destacó que, en 16 meses, el país ha avanzado más que en los últimos 30 años.
“Por primera vez, estamos cerca de ganarle las guerras a las pandillas. Esa es nuestra gran batalla de este tiempo” resaltó.
De acuerdo con el legislador, si las maras siguen, no habrá progreso, desarrollo, ni paz en el país. “Con humildad les pido, confíen en nuestro Presidente, ya vendrá el momento de dar otras grandes batallas y ganarlas también. Les vamos a cumplir”, aseguró.