Entre las nuevas disposiciones anunciadas esta noche por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, destacó el anuncio sobre que ya no habrán transferencias a la Asamblea Legislativa para sueldos.
«Vamos a seguir repartiendo comida al pueblo salvadoreño, y si nos quedamos sin apoyo y sin nada, ya no vamos a hacer transferencias a la Asamblea Legislativa para sus sueldos, vamos a utilizarlo para seguir dándole comida al pueblo», anunció Nayib Bukele.
Nayib Bukee, detalló que la Asamblea debe ratificar $389 millones del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) si desean recibir salarios. Dicho crédito ya fue ratificado, pero no ha sido incorporado al fondo de emergencia.
«Que vean ellos cómo pagan sus salarios, sino nos apoyan», agregó Bukele.
En ese mismo sentido, el Presidente dijo que los empleados públicos recibirán su salario, «antes que los diputados»,¿Qué es más importante? ¿El salario de un empleado público o las medicinas para el pueblo?», reflexionó.
El mandatario además reveló que se presentará ante la Asamblea Legislativa un nuevo proyecto para iniciar la reapertura de la economía a partir del 5 de junio. La propuesta ha sido «consensuada» con el «sector representativo» de la gran empresa privada y mipymes.