El Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones de la (SIGET) Manuel Aguilar, anunció que los planes de la institución se encauzan en ampliar y mejorar la conexión de El Salvado al Internet.
«Vamos a hacer una subasta del espectro para que los operadores den Internet equivalente al que se da en Estados Unidos. Se podrán tener descargas en celulares hasta de 100 megas», afirmó Manuel Aguilar.
El superintendente Aguilar afirmó que desde la SIGET se trabaja con diligencia con «certidumbre y planificación» para que la industria de las telecomunicaciones en el país crezca y que esto le permita a la población acceder a servicios de calidad tanto de Internet como de telecomunicaciones y así lograr la inclusión digital.
«Por años los operadores han pedido espectro; pero el gobierno anterior nunca se los dio. La baja calidad del Internet es porque el gobierno no les había dado esta herramienta», detalló Manuel Aguilar.
Empresas de telecomunicaciones como Tigo El Salvador ya han confirmado que sus inversiones en el país se enfocan proveer al país mayor capacidad en sus servicios.
A la fecha plataformas como la tecnología 5G parece lejana para países como El Salvador que cuentan tan solo con 5 por ciento de penetración de conexiones 4G, y con pocas concesiones por parte del gobierno para que los cuatro operadores que hay en el país puedan brindar este servicio.