El prófugo de la justicia y asilado en México, Sigfrido Reyes, aseguró esta mañana que es un ‘perseguido político’ por denunciar la corrupción y aseguró que su partido jamás toleró esto cuando gobernó.
«Durante nuestro ejercicio en el Órgano Ejecutivo y Legislativo jamás hemos promovido, tolerado o consentido ningún acto de corrupción», señaló Reyes.
Sin embargo, Reyes y otros miembros de ese partido cargan con varias órdenes de captura precisamente por delitos de corrupción, como los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Ceren, ambos nacionalizados nicaragüenses para evadir la justicia salvadoreña.
Reyes es acusado de lavado de dinero, peculado, estafa agravada e incumplimiento de deberes. Fue presidente de la Asamblea Legislativa
Otro miembro del FMLN que se autodenomina perseguido político es Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas del FMLN, también asilado en México. Martínez es acusado por lavado de dinero, activos y enriquecimiento ilícito y de recibr $290,000 en sobresueldos.
«Por denunciar la corrupción, por tratar de que hubiese un sistema judicial realmente independiente, que investigara, procesara y castigara a los corruptos, es que hoy nos persiguen», mencionó el expresidente del primer órgano del Estado.