El expresidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA), Othón Sigfrido Reyes Morales, reaccionó con disgusto a la propuesta del candidato para la alcaldía de Zacatecoluca por Nuevas Ideas, Orsy Moreno, sobre trabajar junto a dicho organismo de gobierno para a traer inversiones de desarrollo local a los municipios del país.
«A lo que han llevado a PROESA , que tenía credibilidad dentro y fuera del país! De ser un organismo que atraía cientos de millones de dólares de inversión extranjera a El Salvador y que apoyaba a los exportadores, hoy es una plataforma para hacer politiquería barata y vulgar», señaló Sigfrido Reyes a través de su red social de Twitter.
Esta semana, Orsy Moreno, sostuvo un encuentro con el presidente actual de PROESA, Salvador Gómez Góchez. La reunión sirvió para dar inicio con un plan estratégico que permita la atracción de inversionistas a Zacatecoluca contribuyendo a su crecimiento, desarrollo económico, social y a la generación de empleos.
Mientras, el también exdirigente del partido FMLN, se encuentra en situación de asilo en México y acá en el país está afrontando proceso judicial junto a su esposa e hijo por el delito de enriquecimiento ilícito.