Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sin ser reinstalada, muere mujer que fue despedida por Roberto d’Aubuisson en Santa Tecla
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sin ser reinstalada, muere mujer que fue despedida por Roberto d’Aubuisson en Santa Tecla

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:09 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Mirna Mejía fue una de las colaboradoras despedidas por el alcalde de ARENA y candidato a la reelección por Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, producto del negocio con Teclaseo y aunque la resolución de los Tribunales ordenó su reinstalo de inmediato, el edil tecleño desacató la oden.

«Este día falleció Mirna Arely, trabajó muchos años en la alcaldía de Santa Tecla fue despedida por Roberto d’Aubuisson… La resolución de los tribunales ordenó su reinstalo de inmediato, d’Aubuison desacató las resoluciones incluyendo la Sala de lo Constitucional», aseguró el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

- Advertisement -
https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1363920685668696072?s=20

A la vez, el titular de Trabajo detalló que, Mejía deja a 4 hijos que dependían económicamente de ella y advirtió que la Fiscalía General de la República (FGR) ya debería de haber procedido en contra de d’Aubuisson.

«Vil atropello legal, la FGR ya debió haber procedido contra d’Aubuisson y tenerlo en la cárcel, Mirna muere con el pesar de que sus 4 hijos pierdan su vivienda, peor aún Mirna muere con su sed de justicia, ante un aparato de justicia indigno y corrupto en El Salvador», condenó Castro.

- Advertisement -

Sobre el caso

Teclaseo no logró justificar un total de $1.4 millones resultantes el negocio que tiene con la Alcaldía de Santa Tecla. Por este motivo, la Corte de Cuentas de la República (CCR) ordenó emplazar a esta empresa mixta. Las auditorías revelaron que hay $1,444,664.85 que dicha sociedad no logró respaldar.

- Advertisement -

De acuerdo con la información que analizó la CCR, en 2017, Teclaseo reportó $0.00 como ingresos. Después, en 2018, contabilizó $1.3 millones. Para 2019, la cantidad se había duplicado y llegó a $3.6 millones.

El edil de Santa Tecla es uno de los que contribuyó a formar esta sociedad, dejando el 90 % de ingresos para la parte privada (que es Intraseo) y solo 10 % para la municipalidad. Incluso la misma CCR adviritió que se trata de un contrato lesivo para los tecleños.

Asamblea declara el 16 de enero como “Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado”
Nueva derrota para diputados por sobreseimiento definitivo al director de la PNC
Nayib Bukele: Los actuales diputados quieren graduarse como lo más nefasto que ha pasado en el país
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, en Quito
Diputados autorizan al Ejecutivo la construcción de centros penales para alojar a reos capturados durante régimen de excepción
ETIQUETADO:AlcaldíasSanta TeclaTECLASEOTribunales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Verifican avances del convenio que permitirá a productores salvadoreños exportar hacia EEUU
Noticia siguiente Presidente Bukele: «¿En serio el FMLN ya está diciendo que las computadoras son gracias a ellos?»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pacientes crónicos tendrán un agente de inteligencia artificial dedicado 24/7
Nacionales
abril 14, 2026
DoctorSV se consolida como modelo innovador en salud con inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
abril 14, 2026
Lanzan fase 2 de DoctorSV con inteligencia artificial para atender enfermedades crónicas
Nacionales
abril 14, 2026
Salvadoreños serán beneficiados con la etapa 2 de DoctorSV
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?