Mirna Mejía fue una de las colaboradoras despedidas por el alcalde de ARENA y candidato a la reelección por Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, producto del negocio con Teclaseo y aunque la resolución de los Tribunales ordenó su reinstalo de inmediato, el edil tecleño desacató la oden.
«Este día falleció Mirna Arely, trabajó muchos años en la alcaldía de Santa Tecla fue despedida por Roberto d’Aubuisson… La resolución de los tribunales ordenó su reinstalo de inmediato, d’Aubuison desacató las resoluciones incluyendo la Sala de lo Constitucional», aseguró el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
A la vez, el titular de Trabajo detalló que, Mejía deja a 4 hijos que dependían económicamente de ella y advirtió que la Fiscalía General de la República (FGR) ya debería de haber procedido en contra de d’Aubuisson.
«Vil atropello legal, la FGR ya debió haber procedido contra d’Aubuisson y tenerlo en la cárcel, Mirna muere con el pesar de que sus 4 hijos pierdan su vivienda, peor aún Mirna muere con su sed de justicia, ante un aparato de justicia indigno y corrupto en El Salvador», condenó Castro.
Sobre el caso
Teclaseo no logró justificar un total de $1.4 millones resultantes el negocio que tiene con la Alcaldía de Santa Tecla. Por este motivo, la Corte de Cuentas de la República (CCR) ordenó emplazar a esta empresa mixta. Las auditorías revelaron que hay $1,444,664.85 que dicha sociedad no logró respaldar.
De acuerdo con la información que analizó la CCR, en 2017, Teclaseo reportó $0.00 como ingresos. Después, en 2018, contabilizó $1.3 millones. Para 2019, la cantidad se había duplicado y llegó a $3.6 millones.
El edil de Santa Tecla es uno de los que contribuyó a formar esta sociedad, dejando el 90 % de ingresos para la parte privada (que es Intraseo) y solo 10 % para la municipalidad. Incluso la misma CCR adviritió que se trata de un contrato lesivo para los tecleños.