Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sin ser reinstalada, muere mujer que fue despedida por Roberto d’Aubuisson en Santa Tecla
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sin ser reinstalada, muere mujer que fue despedida por Roberto d’Aubuisson en Santa Tecla

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:09 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Mirna Mejía fue una de las colaboradoras despedidas por el alcalde de ARENA y candidato a la reelección por Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, producto del negocio con Teclaseo y aunque la resolución de los Tribunales ordenó su reinstalo de inmediato, el edil tecleño desacató la oden.

«Este día falleció Mirna Arely, trabajó muchos años en la alcaldía de Santa Tecla fue despedida por Roberto d’Aubuisson… La resolución de los tribunales ordenó su reinstalo de inmediato, d’Aubuison desacató las resoluciones incluyendo la Sala de lo Constitucional», aseguró el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1363920685668696072?s=20

A la vez, el titular de Trabajo detalló que, Mejía deja a 4 hijos que dependían económicamente de ella y advirtió que la Fiscalía General de la República (FGR) ya debería de haber procedido en contra de d’Aubuisson.

«Vil atropello legal, la FGR ya debió haber procedido contra d’Aubuisson y tenerlo en la cárcel, Mirna muere con el pesar de que sus 4 hijos pierdan su vivienda, peor aún Mirna muere con su sed de justicia, ante un aparato de justicia indigno y corrupto en El Salvador», condenó Castro.

Ad imageAd image

Sobre el caso

Teclaseo no logró justificar un total de $1.4 millones resultantes el negocio que tiene con la Alcaldía de Santa Tecla. Por este motivo, la Corte de Cuentas de la República (CCR) ordenó emplazar a esta empresa mixta. Las auditorías revelaron que hay $1,444,664.85 que dicha sociedad no logró respaldar.

De acuerdo con la información que analizó la CCR, en 2017, Teclaseo reportó $0.00 como ingresos. Después, en 2018, contabilizó $1.3 millones. Para 2019, la cantidad se había duplicado y llegó a $3.6 millones.

El edil de Santa Tecla es uno de los que contribuyó a formar esta sociedad, dejando el 90 % de ingresos para la parte privada (que es Intraseo) y solo 10 % para la municipalidad. Incluso la misma CCR adviritió que se trata de un contrato lesivo para los tecleños.

“La oposición debería de tratar de dejar de politizar la tragedia de Chalchuapa”: Presidente Bukele
Funes insiste a los actuales diputados promover un juicio político contra Presidente Bukele
Exasesor de ARENA crítica dispositivo de seguridad que resguarda a diputado Alberto Romero
Presidente Bukele condena que Shafick Handal haya llamado “empleadito de segunda” a funcionario de Gobierno
Benjamín Cestoni confirma que recibía «pago complementario» por $4 mil en la gestión Saca
ETIQUETADO:AlcaldíasSanta TeclaTECLASEOTribunales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Verifican avances del convenio que permitirá a productores salvadoreños exportar hacia EEUU
Noticia siguiente Presidente Bukele: «¿En serio el FMLN ya está diciendo que las computadoras son gracias a ellos?»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mayteé Iraheta afirma que su campaña presidencial será financiada por los “hermanos areneros”
Política
julio 26, 2026
Diputado Navarro se reúne con líderes comunitarios de San Miguel tras elecciones internas
Nacionales
julio 26, 2026
Nayib Bukele anuncia que el Aerocable ya es una realidad y que su construcción está en marcha
Nacionales
julio 26, 2026
Conductor circula por San Salvador con manguera de gasolinera conectada al vehículo
Nacionales
julio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?