En la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa fue emitido un dictamen favorable para autorizar al Gobierno la suscripción de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $109 millones.
El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas ha detallado que los fondos servirán para modernización de las instituciones de Seguridad Ciudadana en el marco del financiamiento del Plan de Control Territorial en su Fase III.
Durante la votación en dicha comisión legislativa, las diputadas del FMLN: Anabel Belloso y Yancy Urbina no acompañaron con sus votos.
En esa misma comisión de diputados, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que a la fecha el Plan Control Territorial ha permitido reducir diversas modalidades de delitos, siendo el logro más importante la disminución drástica de los homicidios.
«En 2019 El Salvador tenía una tasa de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes, desde el inicio del Plan bajó a 36 homicidios por cada 100 mil habitantes, esto implica haber salvado 1,000 vidas», explicó el Ministro.