Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sin votos del FMLN Asamblea emite dictamen favorable a los fondos del Plan Control Territorial fase III
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sin votos del FMLN Asamblea emite dictamen favorable a los fondos del Plan Control Territorial fase III

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:56 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 27, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

En la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa fue emitido un dictamen favorable para autorizar al Gobierno la suscripción de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $109 millones.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas ha detallado que los fondos servirán para modernización de las instituciones de Seguridad Ciudadana en el marco del financiamiento del Plan de Control Territorial en su Fase III.

- Advertisement -

Durante la votación en dicha comisión legislativa, las diputadas del FMLN: Anabel Belloso y Yancy Urbina no acompañaron con sus votos.

En esa misma comisión de diputados, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que a la fecha el Plan Control Territorial ha permitido reducir diversas modalidades de delitos, siendo el logro más importante la disminución drástica de los homicidios.

- Advertisement -

«En 2019 El Salvador tenía una tasa de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes, desde el inicio del Plan bajó a 36 homicidios por cada 100 mil habitantes, esto implica haber salvado 1,000 vidas», explicó el Ministro.

#CHaciendaAL acuerda emitir dictamen favorable para autorizar la suscripción de un préstamo con el BCIE por $109 Mlls. para financiar Programa de Modernización de instituciones de Seguridad Ciudadana en el Marco del Financiamiento del Plan de Control Territorial en su Fase III. pic.twitter.com/Gx2qKM1jwO

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) January 27, 2020
Este miércoles entraron en vigor las reformas sobre el historial crediticio de los usuarios del sistema financiero 
Joel Sánchez reconoce triunfo del Presidente Nayib Bukele
ARENA y FMLN tenían un esquema perverso de corrupción, según diputada de Nuevas Ideas
VIDEO | Óscar Ortíz amenaza nuevamente con golpe de Estado al presidente Bukele
Diputados destacan que medidas aprobadas por la Asamblea dieron precios más bajos en combustibles de la región  
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFMLNPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajada de China en El Salvador confirma que becarios están bien de salud
Noticia siguiente Masiva concentración contra la privatización en la Alcaldía de San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil garantiza albergues listos en todo el territorio nacional
Nacionales
junio 8, 2026
FGR pide condena ejemplar para los 485 cabecillas de la MS acusados de miles de homicidios
Nacionales
junio 8, 2026
El CICR y el Gobierno fortalecen coordinación para atención a migrantes y personas desplazadas en El Salvador
Nacionales
junio 8, 2026
El Salvador continúa recibiendo a la élite mundial del surf
Deportes
junio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?