Centenares de sindicalistas se reunieron en horas del mediodía frente a las Asamblea Legislativa para externar su apoyo al Presidente de la República, Nayib Bukele, ante la solicitud que presentaron las bancadas de ARENA y el FMLN de sustituir al Jefe de Estado.
“Para nosostros es una clara provocación como pueblo salvadoreño, la acción que tomaron los diputados porque pretenden generar una crisis y caos a 18 días del proceso electoral, expresó el reprensentante de la Organización Sindical Pro Trabajadores, Rosswall Sólorzano, la vez hizo un llamado a la clase política: “No jueguen con este pueblo’’.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador (STIPES), Melquisedec Castillo, aseguró que, los diputados lo que buscan es desestabilizar al Presidente Nayib Bukele y al país. “Ellos hablan de democracia, no sé de qué tipo de democracia hablan’’, recalcó.
Asimismo, el coordinador de USTRASPES, Alex Carballo, afirmó que no van permitir que se concrete el golpe de Estado. “Tienen más que claro que las próximas elecciones van fuera porque el pueblo así lo ha decido’’, dijo y también hizo un llamado a las instancias internacionales para que estén pendiente en la Asamblea Legislativa y externen su pronunciamiento.