El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), llegó esta mañana a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a interponer un recurso de amparo con medida cautelar urgente para que los partidos políticos no sigan descontando la «cuota partidaria» a los trabajadores en la institución.
Los sindicalista piden a la Junta Directiva de dicho órgano de Estado y al tesorero de la institución que dejen de retener dicha cuota, porque es un acto ilegal.
«Pedimos que se ordene a los partidos políticos que ilegalmente se han favorecido con el descuento de la cuota partidaria en los salarios de los trabajadores de la Asamblea Legislativa en el presente periodo legislativo que vence el próximo 30 de abril, devuelva a los trabajadores afectados los valores descontados en los últimos tres años», reza la solicitud de amparo.
Hace unos días, este mismo sindicato denunció las plazas fantas en la Asamblea Legislativa y el traslado de personal de las fracciones políticas a áreas administrativas de la institución.