El Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITOJ) agradeció la apertura del diputado del partido GANA, Osiris Luna Meza, tras recibirlos para explicar la propuesta del Instituto de Ciencias Forenses, en donde se descartó cualquier ánimo de privatización.
“Agradecemos la buena disposición del diputado Osiris Luna Meza, al apoyar, inclusive a gestionar reunión en la Comisión de seguridad publica el día de mañana”, señaló el sindicato.
En una reunión, que sostuvo esta tarde con los sindicatos, los trabajadores aclararon que no habían leído la propuesta del diputado Luna y al ser explicada descartaron que fuera privatizadora.
SITOJ y SINEJUS había confundido la propuesta de la creación del Instituto de Ciencias Forenses con una iniciativa presentada en el año 2018 por el diputado del PCN, Antonio Almendáris, donde los sindicalistas aseguran que existe indicios de un proceso privatizador y afectaba la continuidad laboral de los empleados.
El diputado Luna llegó a un consenso de retirar su propuesta a fin que el sindicato pueda poner fin a la protesta en Medicina Legal y no se afecten los servicios a la ciudadanía, y realizó las gestiones para que se puedan llamar a los sindicatos a la comisión de Seguridad.
Asimismo, el sindicato se comprometió a enviar informes del Instituto de Medicina Legal todas las deficiencias y necesidades de intercomunicación para impulsar, mediante las gestiones del diputado Luna, las reformas pertinentes a fin de robustecer la investigación científica.