Distintos grupos sindicales se concentraron este día a tempranas horas de la mañana, frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, para denunciar a diferentes sectores empresariales que están obligando a sus trabajadores a participar en una marcha en contra del gobierno el próximo domingo.
“Los trabajadores vamos a continuar defendiendo nuestros derechos y nuestro trabajo. Ya no vamos a permitir que nos acosen o que abusen de nuestros derechos”, expresó uno de los sindicalistas.
Además, denunciaron ser victimas de explotación laboral ya que se les han impuesto jornadas laborales de hasta 12 horas de lunes a domingo. “No se nos pagan ni horas extras. Basta ya de esos abusos”, agregó el grupo de sindicalistas.
Este sería el segundo grupo de trabajadores que denuncian abusos y explotación laboral por parte de algunas empresas del sector privado.El pasado 8 de octubre un grupo de trabajadores denunciaron que la ANEP miente y que Javier Simán los obligó a marchar en contra del Gobierno 15 de septiembre.
«Ellos están incitando y obligando al trabajador que salga a las calles, en contra de su voluntad. ¿Quién va a querer defender a Javier Simán cuando él ha sido uno de los explotadores del sector privado de trabajadores y hoy está pidiendo que salgan a las calles», expresaron los sindicalistas.