Varios sindicatos de trabajadores se concentraron este jueves en la Plaza de la Salud de San Salvador para manifestar su respaldo a las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al que otorgaron un diez en calificación por sus tres años de gestión.
Así lo expresó el secretario general de la Federación Salvadoreña de Trabajadores Democráticos, Jaime Ávalos, al indicar que la clase trabajadora de diversos rubros ha percibido un esfuerzo de las autoridades para fomentar el diálogo entre las partes involucradas.
La ratificación de cinco convenios de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) es uno de los logros más significativos del período gubernamental, con un trabajo articulado entre Presidencia, el Ministerio de Trabajo y la Nueva Asamblea Legislativa, indicaron los agremiados.
Ante estos esfuerzos, las organizaciones de trabajadores brindaron su postura anta las propuestas de reformas al Sistema de Pensiones.
Las gremiales aseguran que han solicitado al presidente de la República la eliminación de las AFP y la creación de un Instituto Nacional de Pensiones, además de elevar a un 70% el monto de pensión.
De igual forma, destacaron que la administración de Presidente Bukele ha dado un incremento inédito del salario mínimo del 20% para todos los sectores. El aumento salarial ha beneficiado a cientos de miles de trabajadores y sus familias, aliviando la economía de los salvadoreños.
Los sindicalistas también reconocieron las labores del ministro de Trabajo, Rolando Castro, por extender lazos de comunicación con el Ejecutivo, a fin de trasladar las necesidades e inquietudes del sector con efectividad.