El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este domingo el sistema de energía eléctrica renovable que utilizan las luces LED que emulan la bandera de El Salvador en la carretera Camino a Surf City, en el departamento de La Libertad.
“No solo Iluminamos el Camino a Surf City con la bandera de El Salvador. Sino que lo hicimos sin cables, con energía 100% solar, e independiente de la red eléctrica”, dijo el mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Este proyecto consiste en la instalación de 212 postes traslúcidos, con paneles solares, que fueron instalados por el Ministerio de Obras Públicas a los costados de esta importante vía, en los que se ven reflejados los colores de la bandera del país.
Las luminarias se han instalado a cada 50 metros de distancia una de la otra y transversalmente, una frente a la otra. Los 6.5 kilómetros de Camino a Surf City se iluminarán con los colores azul y blanco.
La ejecución de la estrategia Surf City, por parte del Gobierno de la República, ha permitido que El Salvador se coloque como uno de los principales destinos turísticos, lo cual ha permitido el fortalecimiento de la economía del país y la atracción de nuevas inversiones.