El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que el sistema de fotomulta en el bulevar Monseñor Romero podría activarse la próxima semana, y este será seguido por el corredor de la autopista a Comalapa.
“Los peatones siempre son la prioridad, pero hay conductas que los peatones deben practicar para ser siempre visibles y transitar de manera segura. Abordamos la seguridad vial como un ciclo completo: infraestructura, educación y atención de víctimas por siniestros de tránsito”, aseguró Reyes.
Además, el viceministro detalló que hay controles específicos a conductores de motocicletas, para verificar que circulen con su licencia de conducir, ya que en reiteradas ocasiones, la inexperiencia y falta de conocimiento del reglamento de tránsito, son la combinación que influye en los siniestros viales.
“Les llamamos sinestros viales porque están sujetos a una conducta humana, a pesar de que nadie sale de su casa con la intención de provocar un incidente de tránsito, y por eso es que incluimos la atención posterior para lesionados como terapia física y psicológica, e incluso una bolsa de empleo para que se integren nuevamente a la actividad laboral”, señaló el funcionario.