El ministro de Salud, Francisco Alabí, participó esta mañana del lanzamiento de la mesa de socios para el desarrollo en salud de El Salvador, la cual, tiene como finalidad mostrar la visión estratégica del Sistema Nacional de Salud.
Además, esta entidad busca crear un mapa de los diferentes actores claves que promuevan el desarrollo del Sistema Nacional de Salud e instaurar mesas de socios estratégicos, en el marco de las oportunidades de mejora encontradas en el Plan Nacional de Salud, informaron las autoridades.
«Las herramientas que nos ha brindado el Presidente Nayib Bukele y el apoyo de ustedes, de la comunidad internacional, de las Naciones Unidas, han sido dos factores claves para nuestro país», señaló Alabí.
El titular de Salud detalló algunos aspectos claves, como el fortalecimiento de las redes integradas e integrales en salud, la promoción de la salud, el abordaje de problemas priorizados, así como la gestión ante emergencias y desastres, los cuales le han permitido al país avanzar en materia de salud.
«Hemos pasado de un sistema de salud con grandes carencias a uno que se ha fortalecido y que seguiremos fortaleciendo para cumplir este mandato del Presidente Nayib Bukele: Salvar la vida de los salvadoreños», apuntó Alabí.
La transformación en el sistema público de salud ha sido gracias al apoyo, tanto nacional como internacional, sostuvo el ministro.