Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sistema judicial «viciado» no da garantía de cumplimiento sobre resolución del caso Salaverría – Davivienda
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sistema judicial «viciado» no da garantía de cumplimiento sobre resolución del caso Salaverría – Davivienda

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:46 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En opinión de diversos analistas jurídicos, el actual sistema judicial del país es fuente de corrupción. Y señalan que la prueba más clara de ello es que ha sido capaz de dejar en la impunidad casos emblemáticos, como podría suceder en el caso del litigio jurídico entre el Banco Davivienda, en perjuicio del empresario, Antonio Salaverría.

De acuerdo con un decreto emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el Banco Davivienda debe pagar $49 millones 300 mil al empresario salvadoreño, sin embargo, el pago no se ha realizado y la justicia sigue con los brazos cruzados.

Sobre estos hechos los abogados defensores de Antonio Salaverría han realizado todo tipo de diligencias en la búsqueda de hacer prevalecer la justicia y que el pago se haga efectivo.

Este caso, y otros que también han sido del conocimiento de la opinión pública, sugieren la necesidad urgente sobre una depuración del sistema judicial salvadoreño.

Ad imageAd image

Mientras tanto, en el caso Salaverría – Davivienda, los abogados del banco continúan sorteando diversas estrategias que deriven en la dilación al pago al empresario.

Juristas como la abogada Tahnya Pastor, han denunciado este tipo de prácticas que están obstaculizando la debida justicia en El Salvador.

“Uno puede llevar bien armado su caso, pero ¿y si aquel es compadre del juez o ya le pagó?”, cuestionó.

Además, dijo conocer de varios casos de “tarifas” de jueces de Paz, de Instrucción, de Sentencia, de magistrados de Cámara y magistrados de la Sala que han recibido dádivas para favorecer a los que cometen delitos.

Realizan jornada de reforestación en ribera de Central Hidroeléctrica
Comerciantes se unen a revitalización del Centro Histórico de San Salvador
El Ministerio de Salud continúa realizando pruebas de covid-19 a la población en Soyapango
Ministro Rivas a diputados: ¿De qué lado están, de la delincuencia o el pueblo?
Diputados buscan que se sigan resolviendo adopciones estancadas en gobiernos anteriores
ETIQUETADO:Antonio SalaverríaBanco DaviviendaCorte Suprema de JusticiaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele busca profundizar relación comercial con Panamá
Noticia siguiente «Tienes muchos fans en Colombia, me encantaría recibirte», dice Iván Duque a Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandilleros de la MS reciben condenas de hasta 75 años de prisión por diversos delitos
Nacionales
julio 16, 2026
Soldados localizan a miembro de la MS buscado por su vínculo con extorsiones
Nacionales
julio 16, 2026
FIFA respalda a Iván Barton y descarta dudas sobre su desempeño en la semifinal del Mundial 2026
Deportes
julio 16, 2026
Vicepresidente Ulloa sostiene encuentro con empresa tecnológica interesada en desarrollar proyectos de IA
Nacionales
julio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?