El Presidente Nayib Bukele detalló que el programa RECETO incluye la implementación de invernaderos y sistemas de riego; con ello, los productores multiplicarán su producción lo que se traducirá en mayores ingresos para los agricultores.
El mandatario resaltó que los sistemas de riego son de origen israelí con una vida útil de 10 años. “Cuando se hizo el programa de FOMILENIO entregaron sistemas de riegos que solo duraron 8 meses, ahora vamos a entregar sistemas de riego que durarán más de 10 años”, manifestó.
RECETO dotará de 600 invernaderos y 200 manzanas de sistema de riego a los productores, además de darles el acompañamiento técnico y los insumos agrícolas necesarios para el cultivo de las hortalizas.
«Los agricultores no me dejarán mentir.
Con FOMILENIO, les entregaron unos sistemas de riego que solo duraron 8 meses, solo fueron para la foto. Ahora les estamos entregando sistemas israelíes con 10 años de garantía», agregó el Jege de Estado.
El Plan Receto es parte de una estrategia de rescate agropecuario a escala nacional, que tiene el objetivo de convertir a El Salvador en un líder en producción y garantizar la seguridad alimentaria de la población.
De acuerdo con los datos oficiales, son más de $44 millones los que se invertirán en la zona para ayudar a la generación de 3,500 empleos directos y más de 18,000 indirectos a escala nacional.